LA AYUDA DE 200 EUROS


Con el objetivo paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la Guerra en Ucrania, el Gobierno ha previsto un nuevo paquete de medidas. Entre ellas, el pasado 25 de junio, se aprobó una ayuda económica para trabajadores por cuenta propia o ajena y desempleados inscritos en la oficina de empleo que residan en hogares en los cuales la suma de las rentas que perciban los convivientes hubiera sido inferior a 14.000 euros en el año 2021, y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros.
Otro de los requisitos es que se cuente con un año de residencia legal y efectiva en España. Además, se considera que forman parte de esa unidad familiar las personas que vivieran junto al solicitante a 1 de enero de 2022 con relación de parentesco o familiar o de acogida hasta de tercer grado desde dos años antes.

El pago único de 200 euros ya se puede solicitar desde el 8 de julio en la web de la Agencia Tributaria, donde el solicitante encontrará un formulario electrónico en el que deberá consignar todos los datos necesarios
antes del 30 de septiembre de 2022.

Si necesitas que te informemos mejor sobre esta ayuda y gestionemos su solicitud, Abogados Riquelme, estarán encantados de atenderte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.